Furiosa y a los gritos, la mujer de Capitanich destrozó la Casa de Gobierno

Sandra Mendoza, esposa del gobernador y ministra de Salud del Chaco, luego de una discusión con su marido el jueves a la medianoche tiró abajo una pared y chocó seis autos oficiales con su Toyota Hilux.

Un escándalo político de magnitud todavía incalculable se apoderó de la provincia del Chaco. La esposa del gobernador Jorge Capitanich y ministra de Salud, Sandra Mendoza, tras una discusión con su marido, tomó su camioneta 4x4 y destrozó la Casa de Gobierno y varios autos oficiales.

El hecho ocurrió el pasado jueves por la medianoche, entre las 23.30 y las 24. Luego de una férrea discusión con el primer mandatario provincial, Mendoza tomó su Toyota Hilux completamente enfurecida, fuera de sí y dispensando insultos al aire -según algunos testigos- y atacó una pared del área de movilidad que finalmente tiró abajo, y dejó al menos seis vehículos oficiales destrozados.

Más tarde, intentando tapar los escandalosos hechos, la gobernación ordenó tapar la pared con un cartel de obra y los autos, retirados con grúa con destino desconocido, informa DataChaco.com. La pared quedó con un gran boquete, y hasta un aire acondicionado de las oficinas del área de Movilidad de Casa de Gobierno fue afectado y quedó torcido.

Además, al menos seis autos (algunos comentarios hablan de que fueron más) sufrieron destrozos de consideración. Entre los vehículos se encontraría un VW Bora perteneciente al Ministerio de Salud, el cual habitualmente es utilizado por el subsecretario, Marcelo Slimel.

El episodio, que llamó la atención hasta de algunos vecinos del edificio gubernamental, culminó cuando un efectivo de la Guardia Policial se asomó por la ventanilla de la camioneta y quitó la llave. Allí mismo, varias personas sacaron a Mendoza del vehículo y pudieron calmarla, y luego la llevaron del lugar.

A partir de ahí, se montó un gran operativo para que la escena quedara sin rastros. En primer término, llegó un camión oficial para retirar los escombros del muro roto, y se necesitaron tres grúas para llevar los autos que habían sido chocados. El hueco en la pared fue tapado con un cartel de los que se usan en las obras públicas. Como rastro, sólo quedaron algunas huellas de frenadas de neumáticos en el suelo.

La discusión entre Capitanich y su esposa habría sido a raíz de un pedido del gobernador para que Mendoza deje próximamente el Ministerio de Salud y se postule como candidata a diputada nacional.

La espose de Capitanich no sólo es ministra de Salud, sino que posee un caudal político importante en Chaco. A tal punto, que muchos hablan de una "cogobernación". Hace ya meses, La Política Online denunció esta situación, la cual -y dando muestras de su poco espacio para la tolerancia- fue rebatido por la propia Mendoza con un tono bastante poco amigable.