El conflicto con el campo

Carbap rechaza nacionalización de granos

La entidad agropecuaria anticipó que rechazará de plano cualquier proyecto oficial que nacionalice el comercio de granos y la actividad prortuaria. La versión fue una primicia de La Política Online.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtió esta noche que rechazará posibles proyectos oficiales que busquen "estatizar" el comercio de granos y la actividad portuaria.

CARBAP también señaló, en un comunicado, que esa posibilidad sería "un pernicioso retroceso en la actividad comercial sectorial, que agudizará aún más el deterioro de los precios al productor que las políticas implementadas por la secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y la ONCCA en la actualidad provocan".

La confederación se pronunció así ante la posibilidad de que el gobierno desarrolle "un proyecto para estatizar el comercio de granos y la actividad portuaria".

La organización adelantó entonces "su total y absoluto rechazo" ante un proyecto de ese tenor.
"La posible concentración en la ONCCA de la compra y venta de cereales, tal cual se estaría analizando, promueve reeditar viejas recetas que no funcionaron, para encontrar soluciones a un problema actual", sostuvo CARBAP.