Scioli analiza cerrar el bingo de Luján

La intendente le pidió al gobernador que cerrara la casa de juegos porque considera que le ha traído "mucha miseria" a los lujanenses. "Contá con nosotros" fue la respuesta que se llevó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se llevó una sorpresa hoy cuando en su visita a Luján, la jefa comunal Graciela Rosso, le pidió en “nombre del pueblo” que cerrara el Bingo de esa localidad.

Rosso justificó su solicitud debido a los “problemas sociales” y la “miseria” que le ha ocasionado la sala de juego a los lujanenses. Scioli le respondió “Contá con nosotros” y prometió analizar el reclamo de la jefa municipal para revisar el marco jurídico.

De efectuarse, el cierre significaría el segundo golpe en menos de dos meses contra el negocio de los bingos, ya que el pasado 31 de diciembre, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires había decidido no renovarle la licencia a Codere para explotar la sala de juego del Bingo Platense.

La misma suerte correrían los dos de Mar del Plata, como adelantaron a La Política Online hace algunos días voceros bonaerenses.

El gobierno de Scioli estaría esperando la reanudación de las sesiones ordinarias de la Legislatura para sancionar una ley que permita “limitar” el juego en la provincia, aunque la norma podría abrir la puerta para colocar bingos en ocho municipios más. Aunque en la Legislatura bonaerense no creen que una ley tan polémica pueda aprobarse antes de las elecciones de octubre, por los costos electorales que ocasionaría a quienes la apoyen.