Elecciones 2009

Jorge Macri rechazó las internas que propuso De Narváez

El jefe del PRO bonaerense no quiere que las listas de candidatos a diputados para las elecciones legislativas de octubre se definan como busca el empresario. "Somos una fuerza política con mucha gente nueva y es injusto plantear una interna contra aparatos afilados y con mucha experiencia en estos temas", señaló. Además descartó a Carrió dentro de la alianza.
Las disputas entre el jefe bonaerense, Jorge Macri, y el empresario, Francisco de Narváez, parecen no quedar atrás en la nueva alianza que ambos armaron con Felipe Solá para enfrentar al kircherismo en las elecciones legislativas de octubre. El diputado del PRO rechazó las internas abiertas que el peronista disidente propuso para dirmir el orden de los candidatos en las listas.

Afirmó que las listas de los candidatos a diputados en las elecciones de octubre deberían armarse por consenso y no por internas abiertas. “El PRO es una fuerza política con mucha gente nueva y es injusto plantear que los nuevos vayan a poder ganar una interna contra aparatos afilados y con mucha experiencia en estos temas”.

"Quien encabece, no es el fin del mundo de nadie, lo importante es armar una alternativa grande, importante. Si no podemos solucionar los problemas de la lista, no sé si estaremos a la altura de solucionar los problemas del país", sentenció el diputado bonaerense del PRO.

Por otro lad, Macri descartó hoy que la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió pueda sumarse al armado político opositor.

“No descarto sectores de la UCR en un acuerdo de este tipo, pero con la Colación se hace más difícil –señaló el primo de Mauricio Macri en Radio Mitre- Lo que podríamos plantear con la Coalición es un acuerdo político de temas”.

"Veo muchas idas y vueltas de parte de Carrió, un día no nos maltrata, otro día sí. Es difícil construir relaciones de mediano y largo plazo cuando todo es tan inestable", advirtió.