Elecciones 2009

Duhalde elogia a Solá en un mensaje a De Narvaez

El ex presidente hace 48 horas que elogia a Felipe en distintas radios. Se trata de un mensaje muy claro a Francisco de Narváez: debe entender que ya se decidió que el ex gobernador encabezará la lista de diputados y sumarse a ese espacio que se generó con Mauricio Macri. Además, afirmó que "Néstor Kirchner puede perder" si es candidato.
El mensaje es claro y transparente, ayer en radio 10 cuando a Eduardo Duhalde le preguntaron por Francisco de Narvaez, lo despacho con una breve frase de aliento y empezó a hablar maravillas de Felipe Solá. Hoy hizo lo mismo en radio Mitre.

“A Felipe lo reivindico como un hombre que ha ido progresando y es un hombre honesto, lo que no es poca cosa en la política argentina", afirmó el ex presidente, quien sostuvo que si finalmente Néstor Kirchner se postula a diputado en las elecciones de octubre en la provincia: “Puede perder si logran, los demás dirigentes, alcanzar una unidad". Otro mensaje cifrado a De Narvaez que entró en un silencio de estruendo desde que trascendió la alianza de Macri con Felipe Solá.

Es que en una de sus típicas estrategias a varias puntas, Duhalde alentó en los últimos meses, las aspiraciones de Solá y De Narvaez. El se reservó el rol de interlocutor del ex gobernador y le puso de chaperón al titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas; en tanto que envió a su mujer “Chiche” Duhalde y a Alfredo Atanasoff a jugar con De Narvaez.

Bueno, el acuerdo Macri-Solá, apresuró las definiciones y Duhalde por estas horas se está dedicando a dejarle en claro al empresario que la decisión es apoyar como número uno a Solá.

No es un dato menor para la decisión de Duhalde la alianza con el jefe de Gobierno porteño, ya que sabe que el dirigente político que mejor mide en el Conurbano es Mauricio Macri en tanto que Solá es fuerte en el interior bonaerense. Una campaña protagonizada por ambos en la provincia alimenta las esperanzas del ex presidente de derrotar a Kirchner.

Tan entusiasmado está que hasta se permitió tenderle una mano a Lilita Carrió, que vive cuestionándolo. Por eso dijo que para enfrentar al kirchnerismo, el sector de Macri y Solá "debe ser ambicioso” y ampliar su paleta de alianzas “no hay que excluir al radicalismo, ni a la fuerza de Carrió. No hay que excluir a nadie. Si se quiere llegar a un criterio de unidad sobre puntos comunes, no hay que previamente excluir a nadie".