Renunció al Indec la ex directora del IPC desplazada por Moreno

Graciela Bevacqua, la primera en ser relegada de su puesto por la intervención del secretario de Comercio había denunciado una "campaña de persecución" del Gobierno y en un comunicado expresó: "No veo perspectivas de cambio".
Renunció al Indec Graciela Bevacqua, la ex directora del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y la primera del Instituto de estadística en ser desplazada por la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Quisiera informar que acabo de renunciar al Indec. Esta decisión obedece a que he sido relegada a un puesto que nada tiene que ver con mi especialidad (biblioteca del Mecon), y no encuentro ya más espacio en el Indec para desarrollarme personal y profesionalmente", señaló Bevacqua, según una nota de lanacion.com

"Dado que no veo perspectivas de cambio, llegó la hora de que inicie un nuevo camino como profesional independiente, participando además de la vida académica, contribuyendo así con mis conocimientos a la sociedad desde otro lugar", agregó.

La rosarina, profesora de matemáticas, había pasado un año y medio en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) la década del ´80 y luego volvió al organismo para dirigir el IPC desde 1992 hasta que fue desplazada en 2007 por la gestión de Néstor Kirchner.