El sistema de boleto electrónico se demorará al menos seis meses

Lo dijo el titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo. El empresario remarcó que el término de 90 días, anunciado por el Gobierno, será sólo para las primeras pruebas.
El titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, aseguró hoy que se necesitará un plazo de por lo menos seis meses para la puesta en marcha del sistema de boleto electrónico.

El empresario sostuvo que el término de 90 días, que anunció el Gobierno, será para las primeras pruebas, pero advirtió que para el funcionamiento del sistema cree que hace falta "un poco más de tiempo". "No más de 180 días", estimó Troilo, cuando se le consultó por el canal TN el plazo estimativo que precisarán las compañías de autotransporte de pasajeros para adaptarse al nuevo sistema.

Por su parte, el próximo miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará la implementación de un sistema único de boleto electrónico para colectivos, subtes y trenes del área metropolitana.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, estimó que el sistema -que viene a hacer frente al grave problema de falta de monedas necesarias para el boleto en colectivo- estará en funcionamiento en tres meses.

La medida fue recibida con beneplácito desde la Asociación Civil de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco). "Es una medida que veníamos proponiendo para resolver el problema de la falta de monedas. La tarjeta es un camino hacia la solución, aunque se tardó dos años en implementarla", afirmó Pedro Busetti, titular de la entidad.

Además, el dirigente social afirmó, en declaraciones por Radio Mitre, que espera que el sistema "se haga bien, rápido y que se consulte con las asociaciones de consumidores".