Falló Randazzo: el incendio del quincho de Moreno fue accidental

El quincho de la Sociedad Rural de Morteros, en Córdoba, donde el secretario de Comercio se había encontrado con productores lecheros, se incendió. El ministro del Interior, rápido, salió a decir que "no hay dudas de que fue un atentado". Pero las pericias demuestran que se trató de un simple cortocircuito.
Ayer fue Aníbal Fernández, quien salió a minimizar el asesinato del taxista en pleno centro al decir que fue obra de un “loco”  y, finalmente, la principal hipótesis es la de un ajuste de cuentas. Hoy fue Florencio Randazzo el que quedó desacomodado y fuera de lugar, con los extraños eventos en Córdoba y el quincho que se incendió donde horas antes había estado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Desesperado y sin mucha información, el ministro del Interior salió a decir que el incendio del quincho en la sede de la Sociedad Rural de la localidad cordobesa de Morteros “no hay dudas de que fue un atentado" y se lo atribuyó a grupos "inadaptados" que no están de acuerdo con el Gobierno.

Simplemente, se había basado en los primeros datos de Mario Contato, jefe de Bomberos de esa ciudad cordobesa, admitió que el incendio “podría” haber sido provocado intencionalmente. "Las pericias revelaron que es un incendio intencional, injustificado, que atenta contra las posibilidades de construir diálogo con el sector", subrayó el funcionario kirchnerista en declaraciones a C5N.

Horas después, la Justicia ya empezó a desmentir esta información. El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, informó esta tarde que las primeras pericias judiciales indican que fue “accidental”.

El funcionario judicial señaló que se realizaron “muestras fotográficas en el lugar y según el peritaje se descarta totalmente una cuestión intencional”, según informa el diario cordobés La Voz del Interior.

Al ser consultado por Radio Universidad, Gieco indicó que en el primer informe se detalla que el quincho “no contaba con las medidas de seguridad para tal fin y le faltaba el fusible de cortes”.

“Se observó que hubo una sobrecarga de tensión en la línea que alimentaba al quincho que empalma sobre el cable principal, lo que generó una fricción mayor”, dijo el fiscal y agregó que al contar con “instalaciones deficientes se produjo un cortocircuito”.

El incendio se devastó esta madrugada en el quincho de paja y madera de unos 50 metros de largo y 12 de ancho, horas después de la visita de Moreno. Ahí, se había reunido con tamberos para analizar la problemática del sector.