Israel se retiró de Gaza, pero se mantiene en alerta en las fronteras

Luego de que el Ejército abandonó la Franja, la ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, aseguró que su gobierno se reserva el derecho de atacar nuevamente los túneles utilizados por Hamas que unen el territorio palestino con Egipto.
La ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, aseguró hoy que aún tras el retiro de tropas de la Franja de Gaza, Israel se reserva el derecho de atacar nuevamente los túneles subterráneos que unen el territorio palestino con Egipto, utilizados por Hamas para el contrabando de armas en la región.

"En lo que concierne a las galerías, nada será como antes, las cosas tendrán que ser claras: Israel se reserva el derecho de actuar militarmente contra los túneles, punto y basta", dijo enérgica Livni.

"Si es necesario actuar, lo haremos, ejerceremos nuestro derecho a la legítima defensa y no confiaremos nuestra suerte ni a los egipcios, ni a los europeos y ni a los estadounidenses", agregó la funcionaria israelí.

Israel y Hamas establecieron un período de cese del fuego desde el domingo pasado, luego de la ofensiva militar israelí lanzada el 27 de diciembre, con el objetivo de acabar con los ataques con misiles por parte de grupos armados palestinos.

En tanto, dos palestinos resultaron heridos esta mañana al ser atacados por una unidad de la marina militar israelí cerca de la costa de la Franja de Gaza, informaron fuentes locales.