Balestrini no tiene rivales y presidirá el PJ bonaerense

La Junta Electoral del justicialismo anuló la lista del ultraduhaldista Daniel "Chicho" Basile por encontrar, entre otras irregularidades, la postulación de 52 afiliados muertos, como anticipó LPO. El vicegobernador será el nuevo titular del PJ bonaerense que conduce el diputado nacional José María Díaz Bancalari.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, no tendrá rivales en la interna justicialista del próximo 30 de noviembre, por lo que conducirá al nuevo PJ bonaerense, encabezando una lista plagada de intendentes y caudillos distritales.

La lista del kirchnerismo será la única participante de la extraña elección –que debe realizarse de todos modos ya que la lista debe obtener al menos el 5 por ciento de los votos del padrón de afiliados al PJ– ya que la Junta Electoral del partido determinó la anulación de la nómina que encabezaba el duhaldista Daniel Basile, puesto que presentaba irregularidades atroces.

Como había anticipado a LPO el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, la lista de Basile contaba, entre otras irregularidades como la falsificación, con un conjunto de 52 afiliados fallecidos. En esa ocasión, Curto manifestó que “Chicho” Basile le estaba restando seriedad a la elección y faltando el respeto a los muertos y sus familiares.

Según la resolución dictada ayer por el PJ bonaerense “la lista encabezada por el afiliado Basile” no “acompañó ningún aval respecto a ninguna de las nóminas de candidatos que acompañara la noche del día 29 de octubre tal como consta en cada una de las notas ingresadas”.

Además, la Junta consideró “que la conducta del afiliado Basile debe ser examinada por el próximo Tribunal de disciplina quien determinará las sanciones que correspondan a este procedimiento malicioso y temerario”.

Se oficializó la lista de Bruera

En un acto realizado en el polideportivo de Gimnasia de La Plata una gran cantidad de gente recibió a los miembros de la lista que encabeza el intendente Pablo Bruera.

Bruera, el principal candidato a presidir el partido a nivel local, fue el único orador de la tarde y destacó que "cada uno de nosotros, cada militante, tiene una obligación moral y política con la organización del movimiento".

"La unidad del peronismo se construye todos los días, porque para un peronista no hay nada mejor que saber que deja como legado un peronismo sólido para la lucha del mañana", aseguró Bruera.

El intendente remarcó además la importancia de la unidad y desestimó las voces que hablan de un peronismo platense fragmentado.

Estuvieron presentes todos los integrantes de la lista, el diputado nacional Ariel Pasini, los diputados provinciales Raúl Pérez, Alberto Delgado, Carlos Quintana, Valeria Amendolara y Liliana Di Leo; concejales, funcionarios municipales, dirigentes y referentes del peronismo platense.