Allanan las oficinas de Picolotti por supuestas irregularidades

La Justicia ordenó a la Policía Federal que secuestrara documentos en el edificio de la Secretaría de Medio Ambiente en el marco de una causa por presunta malversación de fondos públicos.
La Policía Federal hizo ayer un procedimiento en oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente a raíz de una causa penal por presuntos manejos irregulares en esa área.

Según el diario Clarín, el procedimiento fue ordenado por la jueza federal María Servini de Cubría y continuaría hoy, ya que habría quedado un policía de consigna para resguardar más documentación.

"No fue técnicamente un allanamiento sino una orden de presentación", dijo una fuente judicial consultada por Clarín. "Nos pidieron documentación que ya había sido presentada en la causa", admitió una fuente de la Secretaría conducida por Romina Picolotti.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Guillermo Marijuán en el marco de la causa por presunta malversación de fondos públicos abierta el año.

Hace dos meses la Justicia hizo un procedimiento similar en la fundación ArgenINTA, donde habrían surgido datos de irregularidades, según confiaron a este diario fuentes allegadas a la causa.

La documentación requerida por la Justicia refiere a expedientes internos tramitados el año pasado en la Secretaría a cargo de Picolotti, y estaría vinculada con algunas de las contrataciones reveladas por este diario.

La investigación de Clarín sobre los extraños manejos contables y administrativos de Picolotti fue publicada el 8 de julio del año pasado y motivó la presentación de cuatro denuncias penales.

La investigación judicial apunta a determinar cuántos empleados contrató Picolotti y con qué remuneraciones, cuántas veces alquiló aviones para trasladarse al interior del país y cuál fue el papel de ArgenINTA en la financiación de los gastos de la Secretaría.