¿Acuerdo con transportistas trucho?

El gobierno salió a anunciar un acuerdo con los representantes del transporte para que levanten el paro y les garantizó la libre circulación. Sin embargo, desde la Confederación de Transportes de Carga afirman que el vocero que llegó a la Casa Rosada no los representa y que continúan las medidas de fuerza.
Ni bien finalizó el encuentro entre el secretario de Transporte Ricardo Jaime y algunos representantes de los transportistas, el mensaje auspicioso que intentaron lanzar desde la Casa Rosada se desplomó. Es que mientras los voceros que llegaron a Buenos Aires salieron a anunciar el levantamiento del paro los camioneros afirman que estos no los representan y que las medidas de fuerza siguen intactas.

“Nosotros no fuimos a la reunión y sólo esperamos que nos informen si hay algún cambio. Sino, sigue el paro” dicen camioneros de la provincia de Buenos Aires que hablaron en vivo para Todo Noticias.

La misma línea siguió Rubén Agugliaro, titular de la Confederación de Transportes de Carga, quien salió a cruzar al titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, quien participó de la reunión con Jaime.

Así, cuando Di Nunzio llamó a los camioneros a cargar cereales porque "el Gobierno garantizará el tránsito”, Agugliaro dijo que los camioneros no acatarán el acuerdo y que Di Nunzio representa sólo a algunos camioneros de Santa Fe.

Por ahora, son escasos los movimientos en las rutas en lo que a levantamiento del paro de transporte refiere. De hecho, Agugliaro afirmó por la misma señal que el envió el mensaje a las 18 de levantar el paro pero que los autoconvocados no reaccionaron. En síntesis, lo que se percibe es que ninguno de los dos que se muestran públicamente como representantes tienen control sobre los manifestantes.

En una conferencia de prensa en el quinto piso del edificio que comparten los ministerios de Economía y de Planificación, Di Nunzio sostuvo: "Hemos decidido levantar la medida porque ellos (los ruralistas) ratificaron que se puede cargar cereal y vamos a trasladar los cereales a puerto".

Minutos antes, se había notado un alivio en la situación de uno de los puntos más conflictivos de los piquetes, en la ruta 14, en Gualeguaychú. Poco antes de las 18, los transportistas decidieron dejar pasar a los vehículos que estaban detenidos desde la mañana, incluyendo a aquellos que contenían cargas de cereales.

Pero Agugliaro, quien no participó del encuentro, dijo estar "distanciado" de Di Nunzio, sostuvo que "no cambia nada".