Millonarias pérdidas de supermercados chinos por el paro

Fueron $500 millones las pérdidas registradas en los supermercados chinos en sus ventas durante los casi 100 días del conflicto del campo con el Gobierno.
Los supermercados chinos registraron pérdidas en sus ventas por unos 500 millones de pesos, durante los casi 100 días que van de conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno.

Así lo aseguró la Cámara de autoservicios y supermercados propiedad de residentes chinos (CASRECH), que denunció "un doble juego entre transportistas y agrupaciones del agro, quienes no están dejando pasar camiones de granos, ganado en pie, leche, y productos ya procesados".

La entidad indicó a través de un comunicado que "al verse afectado el abastecimiento de combustible y dado los sobreprecios de los mismos, diferentes provincias como Tucumán, no pueden enviar sus productos, ya que resulta antieconómico".

Así precisó que "a la fecha, la falta de productos como carne, leche, frutas y verduras, ha provocado en los asociados, una pérdida en las ventas de alrededor de 500 millones de pesos".