Tren

AMLO ahora sugiere que el descarrilamiento del Tren Maya pudo ser intencional: "Está raro"

"Se está investigando", dijo el presidente sobre el incidente. También se plantea que haya sido un error humano.

 Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya se está investigando el descarrilamiento que ocurrió ayer en el Tren Maya. Entre las hipótesis no se descarta que haya sido un error humano.

"Si está raro", consideró el presidente al ser cuestionado sobre el caso durante su conferencia en Palacio Nacional. Explicó que el problema fue durante el cambio de vía, proceso que no se llevó a cabo de manera correcta.

"Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías", agregó López Obrador, que destacó que no hubo "desgracias", debido a que se activó el sistema de seguridad del tren.

Sin heridos, se descarriló una locomotora del Tren Maya en Yucatán

Fue por la mañana de este lunes que se reportó el descarrilamiento de un vagón del tren cuando llegaba a la estación Tixkokob, en Yucatán, desde Campeche.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se suscitó cuando se realizaban maniobras de cambio de vías para los vagones, en las cuales una rueda se salió del riel y provocó que dejara de avanzar el tren. Los pasajeros fueron desalojados para abordar otra unidad y terminar el recorrido, en Cancún.