Morelos

Golpe a la campaña de Lucy Meza: Procesan por peculado agravado a su enlace con empresarios

Se trata de Armando Sanders de Mendoza. En la 4T también apuntan a un operador de Graco Ramírez de coordinar la guerra sucia contra Margarita González.

En Morelos la justicia se ha cruzando con el proceso electoral. Y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción procesó a cuatro colaboradores del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, por cargos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público. Entre ellos, Armando Sanders, ex tesorero general y hoy miembro de la campaña de Lucy Meza.

Meza Guzmán, candidata a la gubernatura de Morelos por la oposición (PAN, PRI y PRD), fichó a Sanders de Mendoza desde hace meses, mucho antes de renunciar a Morena para aceptar la oferta de Graco Ramírez, quien siempre ha sido el jefe del grupo político en el que creció políticamente la senadora. 

De acuerdo con fuentes en el war room de la oposición en Morelos, Sanders y Meza han estado involucrados en negocios millonarios durante la administración de Graco, y sobre los actos de corrupción por los que se persigue hoy a Sanders, tendría conocimiento la candidata a la gubernatura, de primera mano. Algo que consideró para nombrarlo su enlace empresarial.

El supuesto desvío de recursos vendría de partidas destinadas a ayudas sociales por el pago ilegal de millones de pesos a empresas de papelería que nunca fue entregada, así como del desvío de recursos del erario público, operaciones de recursos estatales, federales, pagos, compras, licitaciones y miles de millones de pesos por conciertos ofrecidos en Morelos con artistas nacionales e internacionales cuyos recursos salieron directamente de las arcas estatales.

Tensión: Lucy Meza suma a Sergio Estrada sin aclarar las denuncias contra el exgobernador

No se trataría de la primera vez que Meza se relacionaría con operadores de Graco Ramírez cuestionables. En febrero pasado, desde el INE, el representante de Morena ante el instituto, Sergio Gutiérrez Luna, denunció que durante la inter-campaña se orquestó una campaña paralela en contra de la morenista Margarita González Saravia

Según consta en la denuncia, la campaña tuvo un valor de 17 millones de pesos y fue pagada por la agencia Thirty Social Media, detrás de más de seis páginas de Facebook que pertenecen a Roberto Carlos Figueroa, ex coordinador de Comunicación de la Secretaría de Turismo de Morelos con Graco, y ex coordinador de la campaña de Rodrigo Gayosso, hijastro de Graco.

También se cuenta el caso del ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal, quien fue denunciado por Karla Carrillo Herbert, expareja del exmandatario, quien lo acusó de ejercer violencia física en su contra. Sin aclarar esta situación y pese a la presión de organizaciones feministas, Lucy Meza incorporó a Estrada Cajigal a su campaña electoral.