Sinaloa

Continúa violencia en Culiacán: se mantiene operativo tras el secuestro de 66 personas

Ya fueron liberadas 42 personas. Este domingo se reportan aún eventos de violencia en la entidad.

 Ha sido un fin de semana de suma violencia en Culiacán, luego de que el pasado viernes se reportó el secuestro de 66 personas y hasta este domingo se mantiene un operativo y el reporte de enfrentamiento entre grupos armados y autoridades.

Desde la madrugada del viernes se registró el secuestro por parte de hombres vestidos de negros y armados que afectó a al menos 10 familias distintas en diversas zonas de Culiacán y Mazatlán, sin relación entre sí, de acuerdo con las autoridades.

A detalle, este grupo armado secuestró a 23 mujeres, 19 hombres, 13 niñas y 11 niños. Fue hasta el sábado por la noche, que el gobernador Rubén Rocha dio a conocer que fueron localizadas 42 personas: 24 adultos y 18 menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador indicó que se incrementaría la presencia de más efectivos de autoridades estatales y federales, además de las fuerzas armadas, en tanto que las autoridades estaban en reunión permanente para dar seguimiento a la búsqueda de personas aún no localizadas.

La violencia roza la gira de Sheinbaum en Nuevo León y defiende a la Guardia Nacional

Hasta el mediodía de este domingo, las autoridades no han revelado más detalles sobre el rescate de estas personas o el origen del secuestro. Tampoco han informado el hallazgo de nuevas personas, sin embargo, los operativos continúan y se han reportado enfrentamientos con grupos armados.

De acuerdo con medios locales, durante la madrugada de este día se reportó un enfrentamiento a balazos entre autoridades y elementos de la Guardia Nacional, resultando en la muerte de uno de los elementos de seguridad.

También se difundió en redes el video de un reportero transmitiendo desde una calle de Culiacán en donde se encontraba el operativo de seguridad cuando captó el instante en que una camioneta de civiles transitó a alta velocidad se enfrentó a balazos con elementos de la Guardia Nacional.