Definiciones

Musk incita a "una batalla a muerte" contra el "virus anti-civilización del wokismo" y enciende otra polémica en las redes

El dueño X, Tesla y SpaceX volvió a reiterar los peligros del movimiento woke en el país. Postuló sus "principios" que, dice, no son de derecha. Sus últimos roces mediáticos y el regreso de la publicidad

 El siempre polémico Elon Musk está cada vez más activo en su red social X. El multimillonario empresario se tomó el tiempo para sumergirse en los temas más candentes en el debate público de Estados Unidos y, otra vez, dejó muy en claro su postura. "Esta es una batalla a muerte contra el virus anti-civilización del wokismo", publicó Musk en respuesta a un usuario de X que había salido a defenderlo luego de sus recientes logros con Neuralink (la empresa que fabrica chips cerebrales).

"Retroceder en el tiempo para tratar de explicar lo loco que es que tengamos un tipo que fabrica autos eléctricos, cohetes e interfaces cerebro-computadora y, sin embargo, un grupo de personas lo odia porque no les gusta su política o lo que sea", sostuvo la usuaria llamada Sophie.

Entre el racismo y el sesgo "woke", Musk y Google compiten para evitar pérdidas en la carrera de la Inteligencia Artificial

Luego de defenderse y atacar al movimiento woke, Musk postuló sus posiciones son ideas centrales: fronteras seguras, ciudades seguras y limpias, no llevar a Estados Unidos a la quiebra con el gasto, el racismo contra cualquier raza está mal, no esterilización por debajo de la edad de consentimiento. "¿Es esto de derecha?", se preguntó el dueño Tesla, SpaceX y X. "Y, aunque no hace falta decirlo, creo en la Constitución y la libertad de expresión", agregó.

Musk estuvo en los últimos días otra vez en el ojo de la tormenta mediática luego de cancelarle el programa que se iba a emitir por X del ex CNN Don Lemon. Todo surgió después de un entrevista que Musk le había concedido al presentador donde mostró ciertas incoherencias que resultaron comidilla para las redes.

Una de ellas, que afecta directamente a los negocios de Musk, fue cuando dijo que "casi siempre" está sobrio durante sus sesiones de publicación nocturnas (o, en algunos casos, muy temprano en la mañana) en su plataforma de redes sociales, X. El comentario se hizo durante la entrevista en la cual Musk habló sobre su uso de ketamina como medicamento. El dueño de Tesla, conocido por su comportamiento a menudo errático, se ha enfrentado a un escrutinio tras informes recientes sobre su presunto uso de drogas y el posible impacto en sus empresas. "Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo", le dijo Musk a Lemon. Musk agregó que tiene una receta para el medicamento de "un médico real" y usa "una pequeña cantidad una vez cada dos semanas o algo así".

Musk también habló sobre el estado del negocio publicitario principal en X, que ha sufrido desde que el multimillonario adquirió la compañía debido a un aumento en el contenido controvertido y de odio en la plataforma. Musk dijo anteriormente que los anunciantes que abandonaron X por preocupaciones sobre el contenido antisemita podrían "irse a la mierda" y los acusó de matar a la empresa. En la entrevista con Lemon, Musk contó que casi todos los anunciantes de la compañía han regresado y "es una lista muy corta de anunciantes que no regresan a la plataforma, y nuestros ingresos por publicidad aumentan rápidamente y nuestros ingresos por suscripciones aumentan rápidamente y me siento muy optimista sobre el futuro de la plataforma X". Pese a eso, el multimillonario no parecía interesado en ajustar las políticas de X para apaciguar a los anunciantes que abandonaron el sitio. "Puedes elegir dónde quieres tu publicidad, junto a qué quieres que aparezca tu anunciante, pero no puedes insistir en la censura de toda la plataforma", dijo. "Si insistes en censurar toda la plataforma, incluso cuando tu publicidad no aparece, entonces obviamente no los querremos como anunciantes", agregó.