Demócratas

Desesperado pedido de Biden a los latinos para que lo ayuden otra vez a ganarle a Trump

Dijo que fueron la razón por la que derrotó al republicano en 2020. Lo hizo en Arizona, un estado clave y cambiante de la frontera sur. Los números de las encuestas que preocupan a la Casa Blanca.

Durante su escala en Arizona, un estado clave que gana un protagonismo decisivo, Joe Biden hizo explicita la apuesta de su equipo de campaña y se dirigió en forma directa a los votantes latinos

Como parte de una estrategia diseñada por sus asesores en busca de la reelección, el presidente eligió un acto partidario para remarcar que los votantes hispanos fueron la razón por la que derrotó a Donald Trump en 2020 y les pidió que vuelvan a apoyarlo nuevamente en noviemnre.

Biden sorprendió a los presentes cuando habló en un restaurante mexicano en Phoenix sobre la importancia del voto latino para los demócratas. "Ustedes son la razón por la que, en gran parte, vencí a Donald Trump. Derrotémoslo otra vez", afirmó.

"Para los jóvenes latinos, la diferencia no es entre votar por Biden o por Trump: la diferencia es entre votar o no votar" 

"Los necesito urgentemente (...) Kamala y yo necesitamos desesperadamente su ayuda porque sólo hay unos seis o siete estados que van a determinar el resultado de esta elección. Son estados en los que se juega; este es uno de ello". A su lado, lo escuchaba la latina Julie Chávez Rodríguez, la jefa de su campaña de reelección. 

Biden inició una visita de tres días a Nevada, Arizona y Texas. Su apelación a los hispanos coincide con el lanzamiento de la campaña "Latinos con Biden-Harris", una ofensiva publicitaria de la Casa Blanca que incluye anuncios de campaña en inglés y español.

Los necesito urgentemente (...) Kamala y yo necesitamos desesperadamente su ayuda porque sólo hay unos seis o siete estados que van a determinar el resultado de esta elección. Son estados en los que se juega; este es uno de ello.

Con encuestas que muestra que Trump lo supera incluso en algunas franjas del electorado latino, Biden buscó romper el lazo con el republicano y enfatizar una vez más la agresividad de su rival con respecto a los hispanos. Fue entonces cuando recordó que Trump llamó a los latinos "criminales, narcotraficantes y violadores".

"Ahora dice que los inmigrantes están envenenando la sangre de nuestro país. ¿De qué diablos está hablando?", continuó Biden. Y añadió: "La razón por la que somos tan buenos como somos es porque somos el país más diverso del mundo".

Biden habla en un restaurante de Arizona, escoltado por su jefa de campaña, Julie Chávez Rodríguez. 

Además, en una entrevista en una radio en español, Biden criticó la retórica de Trump sobre los migrantes, incluso llamándolos "animales" y prometiendo llevar a cabo deportaciones masivas. "Tenemos que detener a este tipo. No podemos permitir que esto suceda. Somos una nación de inmigrantes", dijo Biden al programa El Bueno , La Mala y El Feo de Univisión .

Biden quiere aprovechar su último discurso para exponer a Trump ante los latinos y recuperar parte de los votos que perdió 

"Este tipo desprecia a los latinos. Entiendo los valores latinos", dijo Biden, y agregó: "Acabamos de celebrar el Día de San Patricio. Espero que no se sientan ofendidos por lo que digo, pero ya saben, lo de los irlandeses que vinieron aquí. Se trata de familia, de fe, de decencia, y de eso es exactamente de lo que se trata la comunidad latina".

En 2020, Biden venció a Trump por estrecho margen en Arizona y Nevada. Ahora datos de sondeos recientes muestran que Trump aventaja a Biden por siete puntos en Nevada (40 a 33).

En 2020, Biden venció a Trump por estrecho margen en Arizona y Nevada y las encuestas indican que la votación en estos estados indecisos será reñida este año. Peor aún, datos de sondeos recientes de Noble Predictive Insights mostraron que Trump aventaja a Biden por siete puntos en Nevada (40 por ciento contra 33 por ciento). Una encuesta de Fox News también puso a Trump por delante por cuatro puntos en Arizona.

Una encuesta de AP-NORC realizada en febrero encontró que el 38 por ciento de los adultos estadounidenses aprobaba el manejo de la presidencia por parte de Biden, lo que cayó al 36 por ciento entre los adultos hispanos.

Según publicó AP, la estrategia demócrata para la reelección de Biden está centrada en el voto hispano en los estados de la frontera sur. De hecho, ya existen organizadores de campaña bilingües en Arizona, y la campaña ha abierto una oficina en Maryvale, una importante comunidad latina en Phoenix. La campaña ha contratado a más de 40 empleados en Nevada y Arizona.