Oposición

Taboada no pudo llenar el auditorio de la UP y crece la alarma en su búnker por el voto joven

El candidato del PAN brindó un discurso ante un auditorio que no se llenó y hay temor por la influencia del voto juvenil en las elecciones de junio.

En los primeros días de la campaña opositora, el war room de la alianza que componen el PAN, PRI y PRD comenzó a notar un problema que se evidenció este martes: las dificultades de Santiago Taboada para penetrar en el electorado juvenil de la CDMX. Esta tarde, durante un acto que lideró en la Universidad Panamericana, lo volvió a sufrir luego de que su presentación no lograra llenar el auditorio de la alta casa de estudios.

Este martes, el exalcalde de Benito Juárez lideró un encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad Panamericana, pero el mismo no finalizó como lo esperaba su campaña. Según videos a los que tuvo acceso esta redacción, el auditorio donde se llevó a cabo su ponencia no logró ser completado por parte de los asistentes, lo que dejó a la vista un puñado de sillas sin ocupar.

Lo de este martes es una fotografía de un problema mayor para el candidato del PAN: las dificultades para penetrar en el electorado más joven de la capital. Según diversos análisis y fuentes consultadas por esta redacción, tanto Taboada como la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, enfrentan el mismo problema a la hora de disputar un electorado que podría ser fundamental para las elecciones del 2 de junio. 

Este electorado es un segmento que se disputan ambas candidaturas hacia las elecciones de junio y que podría ser fundamental para el resultado final, por lo cual quien logre el mayor apoyo podría conquistar un segmento de vital importancia para junio. Según pudo saber LPO, tanto el equipo de Taboada como el de Clara Brugada tienen sus propias estrategias y campañas focalizadas en este grupo social que llevarán a cabo durante las próximas semanas de campaña.