Política

"No permitimos el intervencionismo de Estados Unidos ni de ningún país extranjero"

AMLO volvió a criticar a EU tras la investigación del New York Times sobre vínculos con el narco.

Al culminar un evento conmemorativo en Mazatlán por el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a los medios que no permitirá la intervención estadounidense en su Gobierno tras el rechazo desde la Casa Blanca.

En su discurso, volvió a arremeter contra los medios estadounidenses como The New York Times y Univision, y alertó que "deben respetar al gobierno mexicano", pero aseguró que esto no afectará la relación bilateral.

"Está muy claro, está bastante claro, lo tienen claro, nosotros no permitimos el intervencionismo ni de Estados Unidos ni de ningún país extranjero", dijo López Obrador.

"Al periodismo calumnioso de Estados Unidos, en especial de New York Times y de Univision, que entró al debate de manera oficiosa, les repito que tienen que aprender a respetar a el gobierno de México y sobre todo al pueblo de México...Cada vez que publiquen un artículo calumnioso va a haber réplica, sea quien sea", agregó.

Al periodismo calumnioso de Estados Unidos, en especial de New York Times y de Univision, que entró al debate de manera oficiosa, les repito que tienen que aprender a respetar a el gobierno de México.

En línea con sus discursos, el Mandatario señaló a la derecha de hipócritas por supuestamente compartir el número privado de su hijo José Ramón López Beltrán. Aseguró que no darán "ni un paso atrás en la defensa del país".

La Casa Blanca se desmarca de AMLO y crítica arremetida contra NYT

"Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera", señaló AMLO.

"Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía, nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía de México. Nuestro país es un país independiente, libre, soberano", advirtió.