4T

Tras homicidio de dos de sus familiares, Monreal pidió "no zopilotear" con las tragedias en Zacatecas

El senador de Morena dijo no sentirse amenazado, y expresó su confianza en la estrategia de seguridad del gobierno del presidente López Obrador.

El Gobierno de Zacatecas informó este domingo sobre los avances en las investigaciones por los homicidios de Juan Pérez Guardado y de Jorge Monreal Martínez, personas cercanas a la familia del ex gobernador Ricardo Monreal y del actual mandatario estatal, David Monreal, asesinados la semana pasada. Por estos hechos seis personas han sido detenidas.

Este miércoles, el senador Ricardo Monreal criticó los intentos de algunos sectores de la oposición de aprovechar la tragedia para fines políticos, subrayando que es importante evitar la instrumentalización de tragedias personales, luego de la pregunta de una reportera sobre la petición de la senadora priista Claudia Anaya de que comparezca la Secretaría de Seguridad.

"Lo que tenemos que hacer es no lucrar. Lo peor que se puede hacer es zopilotear sobre las tragedias de las personas. Yo no lo hago, no lo haré, es reprobable y es vil que se lucre con ese tipo de cosas", dijo Monreal Ávila. "Según las estadísticas que en Zacatecas se observan, es que ha disminuido el delito. [...] Pero tratándose de personas vinculadas y cercanas a mí, esto exponencía y hace más grave la resonancia mediática por tratarse de quien se trata".

"Lo que sucede es que las dos tragedias recientes están vinculadas con una personalidad política y eso hace crecer el sentimiento de inseguridad, cuando lo que vi en los datos que la Secretaría de Seguridad Pública me ha dado y ha proporcionado, es que ha disminuido el delito en Zacatecas", aseguró el senador morenista.

AMLO dice que respetará resultados en junio, pero ironiza sobre Xóchitl: "A qué le tiras cuando sueñas"

En ese sentido, aseguró que no se siente amenazado tras el asesinato de su cuñado y su sobrino en Fresnillo, e incluso reveló que no tiene equipo de seguridad. "No me siento amenazado, de hecho no tengo seguridad, nunca he tenido. Tengo en el servicio público, ya voy a ajustar 45 años y nunca he tenido seguridad. Ni aquí en el Senado", dijo.

"El único que me acompaña es quien me ayuda a manejar. Ni en mi casa ni en ninguna parte tengo seguridad y no voy a cambiar. No me siento amenazado, me siento muy bien en mi país y siento que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad", agregó luego de expresar su confianza en la estrategia de seguridad del gobierno del presidente López Obrador.