Nuevo León

Las encuestas de Morena perfilan a Montoya para la contienda en Guadalupe

Busca acordar con los grupos de la 4T y prepara campaña enfocada en seguridad y servicios urbanos.

 Finalmente, el escenario se ha alineado para que Tomás Montoya sea candidato a alcalde en Guadalupe. Según pudo conocer LPO, las encuestas de Morena lo favorecen en la concreción de un proyecto electoral que tiene por lo menos quince años de trabajo territorial y que se materializa no por el PRI, donde se gestó, sino por la 4T, que con Montoya intentará convertir a Guadalupe en su base política en Nuevo León.

En las últimas horas Montoya se ha comunicado con los diversos grupos morenistas con ambiciones en el municipio con la meta de evitar divisiones y contener todos los ánimos de cara a lo inexorable de su nominación.

Montoya, a pesar de tener un nivel en las encuestas muy superior al de otros aspirantes, busca cicatrizar a toda velocidad cualquier disonancia y activar una campaña enfocada en la seguridad, los servicios y públicos y la ayuda a los grupos vulnerables.

Para Morena el municipio es un bastión a conquistar, especialmente ahora que el partido que gobierna México no encuentra una candidatura potente en la capital Monterrey, donde habita el 30% del padrón.