4T

Delgado empuja a Mayer para San Lázaro, pero en Miguel Hidalgo resisten su desembarco

El presidente del partido busca que el actor vuelva a ser diputado, pero en la alcaldía hay temor por su alta imagen negativa. El escenario para Torruco.

La dirigencia de Morena avanzó en el armado para las elecciones de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo al nombrar como candidato a alcalde a Miguel Torruco. Sin embargo, las tensiones continúan ya que, según pudo saber LPO, el presidente del partido, Mario Delgado, impulsa al actor Sergio Mayer como diputado federal por el Distrito 10, lo que genera la resistencia de las bases oficialistas.

Según fuentes de la alcaldía consultadas por esta redacción, la resistencia se debe a la preocupación que existe por el posible impacto de su imagen negativa en el resto de las candidaturas guindas, especialmente la del propio Torruco. En Morena reconocen que la disputa contra Mauricio Tabe será difícil en junio, pero aseguran que con un buen armado electoral y el acompañamiento de figuras como Omar García Harfuch, el escenario podría ser competitivo, lo que podría entrar en crisis con su candidatura.

Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030

Asimismo, su candidatura tampoco genera consensos ni acompañamientos de los diferentes grupos políticos que existen en la demarcación. Esto se debe, según pudo saber LPO, a los altos negativos que muestra en los sondeos. Por ejemplo, según diversas encuestas el rechazo social que genera dentro del electorado local trepa hasta el 48% y alcanza apenas un 21% de adhesiones.

El escenario final de Morena se podría confirmar en las próximas horas. Hasta el momento, la única figura confirmada es la del diputado federal Miguel Torruco, quien será el encargado de disputar la alcaldía con el panista Mauricio Tabe. El resto de los espacios electorales, por el momento, no están asegurados. Es por esto que la candidatura de Mayer genera tensión ya que, advierten en Miguel Hidalgo, podría poner en crisis a toda la boleta guinda.