Pelea por los despachos
Sumar

Furia en Podemos porque Sumar dejó a sus diputados sin despachos: "Nos dejaron las cosas en los pasillos"

Los morados denunciaron a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol ante la Policía. Los cuatro diputados de Podemos no saben donde reunirse.

La pelea entre Podemos y Sumar llegó a los despachos y las oficinas en el Congreso de los Diputados. Ya no se trata de reformas programáticas, la velocidad de los cambios y transformaciones o el tipo de liderazgo de Yolanda Díaz, sino que directamente por el espacio físico de trabajo. 

Nuevamente, el enojo morado ante esta nueva situación tuvo su medio catalizador en Canal Red, la usina de comunicación que conduce Pablo Iglesias y se ha convertido en el house organ de la formación que en los papeles está liderado por Ione Belarra. 

Asens confirma su salida de Podemos: "No me siento más reconocido en el Pablo Iglesias de ahora"

Canal Red publicó: "Durante la tarde del lunes 5 de febrero, tuvieron lugar accesos a los despachos de las diputadas de Podemos en el Congreso. Además de estas entradas en las dependencias de las parlamentarias, se manipularon los objetos y enseres que se encontraban en el interior de las mismas".

"Ante estos graves acontecimientos, fuentes de Podemos confirman que la formación morada ha pedido amparo a Francina Armengol, Presidenta socialista del Congreso de los Diputados, y ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional el acceso irregular al despacho de sus diputados en el Congreso", continúa el texto.

En este contexto, Podemos ha reclamado a Armengol que se investiguen los hechos y ha denunciado que todas las pertenencias de sus parlamentarios (documentos de trabajo, dispositivos informáticos, objetos personales, etc) fueron sacadas de sus espacios personales de trabajo y depositadas en el pasillo.

Podemos se debilita en el Congreso: Lilith Verstryng anuncia su renuncia y los morados pierden una diputada 

Pablo Echenique, ex portavoz de Podemos y uno de los vetados por Sumar en el armado de listas, publicó en su cuenta de X y posteó: "Allanaron sus despachos y tiraron sus pertenencias personales y privadas en el pasillo a la vista de todo el mundo. Hace bien Podemos en denunciar esto ante Francina Armengol y ante la Policía. Es gravísimo y hay que llegar hasta el fondo del asunto".