4T

Ricardo Monreal será de nuevo el coordinador de Morena en el Senado

En la plenaria del partido obradorista, el senador Eduardo Ramírez anunció que a partir de este jueves lo relevará en la Jucopo.

El senador Eduardo Ramírez, todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció que a partir de este jueves, Ricardo Monreal lo relevará como coordinador de legisladores de Morena y, por lo tanto, también como líder de la Jucopo.

Durante su mensaje de bienvenida a la plenaria de Morena, Ramírez comentó que la decisión la tomó tras previa consulta con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.

"Dicen que el que pregunta no se equivoca, y eso ha sido un principio en este grupo, que siempre preguntamos, y el día lunes le hacía la consulta a la Secretaria de Gobernación sobre el relevo de la coordinación", dijo Ramírez Aguilar en el encuentro privado.

"El día de ayer recibí una llamada muy importante que ya crucé con la doctora Claudia Sheinbaum y con quienes nos orientan en los temas de nuestro Grupo Parlamentario y quiero anunciarle al grupo que en el relevo la confianza, tanto de la doctora Claudia Sheinbaum como de nuestro líder máximo, está el doctor Ricardo Monreal Ávila", insistió.

Alejandro Rojas renunció a Morena: "La 4T está desviando a México a un régimen autoritario y militarista" 

Ramírez destacó que Monreal dejó la Coordinación de la Jucopo con una "encomienda" y que ahora regresa nuevamente con esa misma misión, pese a que antes de este nombramiento ya ocupaba la oficina de coordinador y el chiapaneco era de manera oficial el líder del grupo parlamentario obradorista.

También le agradeció a Sheinbaum y recalcó que los que la apoyan comparten el principio del mismo movimiento, independientemente de que sean "un grupo plural y con pensamientos diversos".

Como pudo saber LPO, el senador José Antonio Álvarez Lima fue promovido por Los Duros y Puros de la bancada, ahora encabezados por senador César Cravioto, pero argumentando "motivos de salud" el tlaxcalteca rechazó el nombramiento. Igualmente, la propia Sheinbaum habría aceptado que quien inició la legislatura liderando al morenismo, concluyera la legislatura en el mismo cargo.