Amnistía

El PSOE contraataca: acusa a Junts de no cumplir los pactos y votar con "quienes quieren encarcelarles"

Felix Bolaños ha considerado "absolutamente incomprensible" el rechazo de Junts a la ley de amnistía. "La ley de amnistía entró impecable y constitucional, y así se irá", ha defendido.

El Gobierno acusó el golpe de Junts en el Congreso de los Diputados con el rechazo de la ley de amnistía y ha contraatacado con fuerza. 

El responsable de esa tarea fue Felix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, quien ha defendido el proyecto y ha sostenido: "La ley de amnistía entró impecable y constitucional, y así se irá".

Dura derrota de Sánchez: Puigdemont tumba la ley de amnistía y obliga a más concesiones

Bolaños ha criticado a Juntos y consideró que "es absolutamente incomprensible que Junts haya votado en contra de lo que ha pactado, de lo que votó tres veces favorable en la tramitación parlamentaria y que haya votado por el "no" de la mano el Partido Popular y Vox, precisamente los que quieren encarcelarles e ilegalizarles". 

Es absolutamente incomprensible que Junts haya votado en contra de lo que ha pactado, de lo que votó tres veces favorable en la tramitación parlamentaria y que haya votado por el "no" de la mano el Partido Popular y Vox, precisamente los que quieren encarcelarles e ilegalizarles

Por tanto, continuó el ministro principal de Pedro Sánchez , "pido a Junts que reconsidere su posición en el nuevo tramite que se va a abrir y sigamos trabajando y sean conscientes que es una ley muy positiva para la convivencia en Cataluña y la de los catalanes con el resto de los españoles".

Feijóo aprovecha la nueva amenaza de Puigdemont para atacar a Sánchez: "La humillación es permanente" 

La encerrona que tiene el Gobierno es compleja de resolver, ya que, complacer a Junts y poner en riesgo la constitucionalidad de la ley. Borrar las causas de terrorismo abriría la puerta para que el Tribunal Constitucional y la Unión Europea desactiven la ley.

La ley, con seguridad, saldrá adelante en la próxima votación. Pero la derrota política de Sánchez, aunque sea momentánea, es innegable. Porque Puigdemont ha sacado mucho músculo, porque la ingobernabilidad ha quedado palpable y porque en estos quince días tendrá que entregar más incómodas concesiones para seguir en el poder.