4T

AMLO aseguró que "el futuro de la 4T está asegurado"

Desde Durango, adelantó que quien lo sucederá en el poder "es igual y posiblemente mejor" que él. "Me voy con la conciencia tranquila", afirmó.

Luego de que la precandidata a presidenta de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, cerrara su precampaña con un acto en el Monumento a la Revolución de la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar "contento" porque "el futuro de la 4T está asegurado" de cara a los próximos años.

Este sábado, el jefe de Estado lideró un acto junto a personas beneficiarias de los programas de Bienestar en Durango, donde fue recibido por miles de personas que lo recibieron al grito de "reelección, reelección, reelección". Sin embargo, López Obrador desechó esa posibilidad y explicó: "No, eso no. Soy maderista como lo fue en su momento Francisco Villa y ¿Cuál era el lema de Francisco I Madero? Sufragio efectivo no reelección".

La aparición de Ebrard en el cierre de Sheinbaum molestó a los "Puros": lo acusan por las filtraciones sobre los hijos de AMLO

En este contexto, el tabasqueño manifestó estar "contento" porque "está asegurado el futuro de la transformación". "Me voy a jubilar, me voy, pero quien se va a quedar es igual y posiblemente mejor que el que les está hablando, por eso no hay nada que temer", agregó y sostuvo que el proyecto político que comenzó en el 2018 bajo las banderas de Morena "va hacia adelante".

"Me voy con mi consciencia tranquila y otro elemento que es muy importante, tengo la filosofía de mi vida que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, por eso vamos hacia adelante, todos los apoyos se van a seguir entregando a través de las sucursales del Banco del Bienestar", profundizó. Según explicó en reiteradas oportunidades, una vez que abandone el poder, López Obrador se irá a vivir a Chiapas, donde no tiene intenciones de seguir participando de la vida política del país.

En el cierre de su precampaña, Sheinbaum se volvió a mostrar con Ebrard: "Vamos por el Plan C"

Este jueves, Sheinbaum Pardo cerró su precampaña en la CDMX con un acto ante miles de personas, donde brindó un discurso con un fuerte tono obradorista, en el cual prometió que su posible gobierno perseguirá el objetivo del "plan C". "Que no queden dudas", avisó. Además, en el escenario estuvo presente por primera vez desde el proceso interno que definió la candidatura presidencial del partido guinda el excanciller Marcelo Ebrad, quien brindó una foto de unidad luego de las denuncias que interpuso ante dicho proceso.