La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.

La audiencia pública para la suba de la tarifa del gas tuvo un momento de desasosiego porque el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, no pudo poner pantalla completa para hacer su exposición.

El secretario de Energía tenía la misión de abrir la ronda de expositores por el debate virtual para la suba de tarifas del gas, que tendrá tres aumentos consecutivos en febrero, marzo y abril.

Antes de que comenzara a exponer, la mujer que guiaba la audiencia le advirtió que debía poner "full screen" para poder exhibir las filminas durante la presentación. Y ahí empezó el desconcierto.

Chirillo no pudo cumplir la misión, por lo que debió llamar a una asesora, que tampoco pudo completar el objetivo. Otro dos asesores se turnaron para probar mejor suerte mientras corrían los minutos y la paciencia del funcionario se agotaba. Incluso se escuchó un llamado telefónico en busca de un experto en videollamadas.

La guía le habló con paciencia al funcionario, aunque por momentos dejó correr un tono de condescendencia. "Quédese tranquilo que lo esperamos", dijo, con la misma frecuencia tonal que usarían en un call center de un banco. 

"Si quiere refrescar con F5", sugirió la guía en uno de los peores momentos de desesperación colectiva. Finalmente, la audiencia se celebró de todos modos y el gas aumentará inexpugnablemente.