Nuevo León

Samuel amenaza con no entregar Presupuesto pese a disposición del Congreso

El Legislativo aplazó 30 días el periodo de sesiones ordinarias para recibir el paquete presupuestal. El Mandatario busca mantener el del 2023.

Luego de que el Gobierno de Nuevo León no entregó el Paquete Presupuestal 2024 completo al Congreso del Estado, el gobernador Samuel García advirtió que no mandará el complemento del proyecto.

Al finalizar el periodo ordinario de sesiones, la Comisión de Coordinación de Régimen Interno avaló aplazar dicho lapso durante 30 días para recibir el paquete presupuestal. Dos horas después de dicha confirmación, Samuel declaró que no lo enviará al Legislativo.

"No voy a darles el Presupuesto, conforme a la Constitución de Nuevo León voy a aplicar la tacita reconstrucción porque no les pienso dar un solo peso al PRIAN porque se lo van a robar para comprar el voto en las siguientes elecciones", djio mediante redes sociales.

Además, sobre el reclamo del fondo de los 2,500 millones de pesos comentó: "No voy a permitir que me muevan el Gabinete y no les va a pagar ningún fondo ilegal porque están suspendidos y el 31 de diciembre vence la Ley de Egresos, y vencida, todo ese dinero regresa a la Tesorería del estado".

Por último, advirtió que presentará denuncias penales contra los diputados del PAN y el PRI, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, al afirmar que cometieron delito penales, incluso de orden federal, al publicar reformas que le restan atribuciones.

Reiteró que la Suprema Corte de Justicia invalidó todos los decretos publicados en la Gaceta Legislativa que no fueron aprobados por el Ejecutivo ni publicados en el Periodico Oficial del Estado.