4T

Tras la alianza de Armenta y Mier, Claudia Rivera valora ir al Senado o repetir en el municipio

La exalcaldesa morenista de la capital podría enfrentarse al equipo de Mario Riestra comandados por el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

Así como cuando fue seleccionada Claudia Sheinbaum la candidata presidencial de Morena para 2024, del mismo modo ahora que Alejandro Armenta ganó la encuesta morenista para la candidatura al Gobierno de Puebla, el siguiente piso se ha liberado para la decisión final.

Aspirantes a las senadurías, a las diputaciones federales y a las diputaciones locales ya manifiestan y se registran al proceso de selección en el estado. En esa deliberación se encuentra el equipo de la expresidenta municipal de la capital, Claudia Rivera, ir al senado de la República o repetir en la presidencia municipal de Puebla. 

"Y me voy a tomar un tiempo para pensarlo, porque siempre lo he pensado al tomar decisiones personales, teniendo claro que este es un proyecto colectivo y en unas semanas cuando se emitan las convocatorias ya tendremos el tiempo para haberlo pensado y reflexionado", declaró días atrás Rivera Vivanco en la Ciudad de México.

Confirmado: Armenta pacta la paz con Mier para defender la continuidad de la 4T en Puebla

Esta redacción pudo consultar al war room de la exalcaldesa morenista y contrario a lo que se dice en los círculos de poder en la capital de Puebla, para los operadores de Claudia no es nuevo el escenario negativo como lo muestran algunas de las encuestas más confiables que dan una ligera ventaja a la marca Morena pero en el careo de coaliciones la 4T pierde.

En dichos sondeos Rivera Vivanco se rezaga frente al favorito del panismo, el diputado Mario Riestra Piña, quien con ese fin en estos momentos estarían en negociaciones con Pepe Chedraui y Mónica Rodríguez Della Vecchia. Además de que habría entablado comunicación con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, para no romper la alianza.

De acuerdo con esta versión, cuando Morena venció al morenovallismo el PAN era Gobierno en el Estado, y esta vez no será la excepción -dicen con Claudia- al retar al panismo que comandará el alcalde Eduardo Rivera con la coordinación del exgobernador Marco Antonio Adame, designado por la cúpula de Marko Adame.