Infraestructura

Arturo Espinoza aseguró que la construcción del Viaducto Elevado no afectará ingreso a México por San Ysidro

El titular de la Sidurt descartó que las largas filas para entrar al país sean una consecuencia de la construcción.

Las obras para la construcción del viaducto elevado, que conectará la carretera del aeropuerto con Playas de Tijuana, no afectará el ingreso a México por la garita de San Ysidro, aseguró Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Descartó que las largas filas que se han registrado para ingresar al país por el cruce fronterizo El Chaparral estén relacionadas con la construcción del viaducto elevado en la parte que conectará con la avenida Internacional.

A su vez, compartieron que las obras de viaducto no deberán retrasarse ante el pronóstico de una temporada de lluvias intensas aseguró el secretario.

En entrevista, explicó que el procedimiento constructivo del viaducto que se realiza sobre la avenida Internacional no debe tener problema para avanzar en temporada de lluvias por lo que confía que la obra estará concluida en septiembre del próximo año.

Armando Ayala supervisa construcción del Centro de Seguridad y Vigilancia CM5 

Refirió que el viaducto constará de tres túneles, dos falsos que se edificarán en El Cañón Zapata y fraccionamiento El Soler y uno real que atravesará el Cañón del Matadero, en los tres puntos sí podría haber demoras provocadas por las lluvias.

El Ayuntamiento de Tijuana está reparando el puente El Chaparral tras el riesgo que representaba por las fallas en su estructura y permanece cerrado desde el mes de enero; se proyecta quedé concluido y reabierto en enero próximo.

"Nos hacía falta que abrieran más carriles en la aduana mexicana, ya se logró eso (...) Ese era un primer tope y fuerte que teníamos. La otra parte es que el Ayuntamiento termine el puente que conecta a la Zona Río y Vía Rápida", señaló.