Corrida Cambiaria

Detienen a tres chinos con 700 mil dólares en un operativo del Gobierno para bajar el blue

Fueros seis los ciudadanos extranjeros detenidos con un total de USD 800 mil. El dólar blue frenó raid alcista y se estacionó en $1010.

Fueron seis las personas detenidas en los operativos y allanamientos realizados por la Policía Federal y la Dirección General de Aduana. En todos los casos se trata de ciudadanos extranjeros en posesión de USD 800 mil. 

En el marco de la denuncia penal establecida en el juzgado penal 8 a cargo del Dr Martínez de Giorgi, se ordenó allanar una cueva ubicada en calle San Martín 140 piso 19.  Según fuentes de Aduana "se encontró documentación importante para la causa que vinculan a los 800 mil dólares con la cueva de calle san Martín llamada "Ninbus" y otro cuevero que opera en calle Sarmiento". 

El monto más alto se registró en un operativo en el barrio porteño de Belgrano, donde lograron decomisar 700.000 dólares a tres ciudadanos de origen chino; mientras que otros 100.000 dólares fueron incautados en pleno microcentro.

Los investigadores señalan que los seis detenidos son solo la punta del iceberg de las verdaderas cuevas que operan de manera ilegal con el blue. En ese sentido cabe agregar al cierre de esta edición continuaban los allanamientos. 

Lo cierto es que,  luego de que el equipo de Economía avanzara uevos operativos e impulsara más restricciones para el tipo de cambio financiero, el dólar blue frenó un acelerado rally alcista, y se estacionó en $1010 luego de un envión que lo ubicó en $1025 al comienzo del miércoles.

En el gobierno cuentan como palotes las cinco jornadas cambiarias que restan hasta las elecciones generales. Reconocen que las herramientas para frenar la corrida son escasas y habrá que apretar los dientes y aguantar.

Como sea Massa no parece dispuesto a tirar la toalla. "Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite. Desde la política hay que ponerles el límite a los irresponsables y con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente", dijo este martes, junto al empresario Eduardo Eurnekian, a quien un día antes le habían suspendido un depósito fiscal.