El Teatro San Martín recupera una sala

Se trata de la sala Cunill Cabanellas, que homenajea a dicho director y autor y volvió a abrirse luego de dos años, tras terminarse las obras que se estaban haciendo para el mejoramiento de su estructura.
El teatro San Martín vuelve a contar con su sala Cunill Cabanellas, tras estar cerrada desde hace dos años por los trabajos de remodelación que se llevaban a cabo en su estructura.

Fue el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien encabezó la reapertura, escoltado de su ministro de Cultura Hernán Lombardi.

Según fuentes comunales, las remodelaciones incluyeron “nuevos cerramientos, pisos, cielorrasos y aislamiento acústico”.

Además se recuperó el muro circular con su revestimiento original y reubicaron los camarines y los espacios destinados al control de luminotecnia y sonido.

“También se consiguió mejorar la vista del mural del artista plástico Luis Seoane y se proveyeron nuevas instalaciones de aire acondicionado, iluminación, sonido, y mobiliario” informaron en la comuna.

Según el plan oficial, las butacas son nuevas, las cuales son adecuadas al tipo de obras que se ponen en escena en la sala.

El Teatro San Martín, ubicado en Corrientes 1530, cuenta con esta sala dedicada al autor y director Antonio Cunill Cabanellas (1894-1969).