Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.

Gabriela Cerruti salió a desmentir que Alberto Fernández sea borracho ante una simple pregunta de una periodista que indagaba por la agenda del presidente.

La portavoz presidencial se trenzó en vivo con la periodista Silvia Mercado, que en la conferencia de prensa de este jueves le preguntó precisiones sobre la agenda de Alberto, que "parece liviana, alejada de las preocupaciones centrales de la población".

Cerruti salió con los tapones de punta. "Usted escribió un libro sobre lo que hace el presidente, el cual la mayoría de las cosas que decía en ese libro eran falsas, así que me imagino que tiene alguna dificultad para entender qué hace el presidente", dijo la funcionaria.

Pero luego continuó con la pelea en Twitter y retuiteó un extracto del libro de Mercado. En ese fragmento, Mercado cuenta que Alberto "podía levantarse con hambre a las diez de la mañana y pedir un bife de chorizo con papas fritas y huevo frito para desayunar, y quedarse tomando alcohol hasta altas horas de la madrugada, para estar al otro día con una resaca imposible, y volvía a demorar el cumplimiento de sus compromisos".

"Leí el párrafo ante sus colegas luego de que usted lo negara. Entiendo que quiera promocionar su libro, pero no hay posibilidad de arreglar con ningún contexto que usted escribió que el Presidente era alcohólico cuando todos sabemos que sólo toma pomelo", dijo Cerruti. De esta manera le dio una publicidad inestimable al libro de la periodista.