Oposición

Marko se lanzó contra el Samuel y le pidió no "morenizarse"

El presidente del Partido Acción Nacional exigió al Gobernador de Nuevo León respetar la división de poderes. "Si no tiene la capacidad para gobernar, llámenos, nosotros le decimos cómo", dijo.

Marko Cortés, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) se lanzó contra el gobernador Samuel García y le pidió no "morenizarse", además de acusarlo de copiar el modelo de gobierno de Morena en cuanto a no respetar la separación de poderes.

La reacción del líder panista se da luego del conflicto entre García Sepúlveda con el encargado de la Fiscalía de Nuevo León al señalar a Pedro Arce de actuar para los intereses de PRI y PAN.

"El Gobierno del partido de Movimiento Ciudadano en Nuevo León es la copia fiel de los gobiernos morenistas, que no tienen el más mínimo respeto por el Estado de Derecho y no reconocen la división de poderes que abona a un sano equilibrio político", dijo el presidente del PAN en un comunicado.

En el PAN reprochan las cuentas alegres de Marko y cuestionan que no llegó ni al millón de votos

Exigió respeto y aseguró que tanto a nivel nacional como local, se conformará un frente para "defender" al estado de un mandatario supuestamente manipulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A su vez, aseguró que Nuevo León vive hoy "uno de sus capítulos más negros, con una crisis en seguridad, donde hay ejecuciones y asesinatos a diario, en materia ambiental, el área metropolitana es la más contaminada a nivel nacional y la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas".

Exhortó a Samuel García "a ponerse a trabajar y dejarse de manipular por el Presidente López Obrador y atender los problemas que más aquejan a los neoleoneses".