El peronismo tucumano comparó a Macri con el Gordo Valor

El ex presidente visitó Tucumán para apoyar a los candidatos de Juntos, que esquivaron la foto, y en el manzurismo lo acusaron de "porteño engreído, vago, charlatán y maleducado".

Mauricio Macri visitó Tucumán para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio y recibió un rapapolvo inusual de parte del peronismo local.

Macri se ganó la enemistad del gobernador Juan Manzur y el peronismo tucumano en los últimos años de su mandato como presidente, cuando decidió cortar toda la obra pública en la provincia, como hizo con la Formosa de Gildo Insfrán.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, tildó a Macri de "porteño engreído, vago, charlatán y maleducado". "Macri hablando de mafia es como el Gordo Valor hablando de catecismo", dijo Noguera, autoridad de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Las críticas al ex presidente también vinieron de parte del gobierno tucumano. El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio, dijo que "Macri es un incoherente". "La persona que puso jueces de la Corte por decreto viene a criticar los gobiernos provinciales. Socio de Horacio Rodríguez Larreta y Germán Alfaro, en lo único que piensa es en negocios familiares y no el bienestar de la gente", dijo el funcionario.

Macri viajó a la provincia norteña para presentar su libro titulado "Para qué" y mostrarse con Alfaro, candidato a vicegobernador, y Roberto Sánchez, que encabeza la fórmula de Juntos.

El jefe regional del Enohsa-Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, ironizó con el título del libro: "¿Para qué vino a Tucumán?", dijo.

"Pasó sintiendo la indiferencia popular, tal cual sucedió en su gestión. Hasta los dirigentes de su partido le negaron la foto", dijo Vargas Aignasse para remarcar que Sánchez no difundió ninguna foto del encuentro con Macri. "Regresó con su libro bajo el brazo, aplazado por la sociedad que rechaza sus movimientos propios de las verdaderas mafias", dijo Vargas Aignasse.