Elecciones

El CEN del PT se va con Guadiana y Mejía resiste: "Primero muerto antes que declinar"

Morena presionó a las dirigencias del Verde y PT bajo amenaza de no incluirlos en las elecciones presidenciales de 2024. Pero Mejía dice que competirá igual.

A través de un video en sus redes sociales, el candidato, ahora independiente, por la gubernatura del estado de Coahuila, Ricardo Mejía adelantó que a pesar de que el Partido del Trabajo decidió dejar de apoyarlo en la candidatura, por apostar por Guadiana, el no renunciará.

"Vamos con todo contra el candidato de la corrupción Manolo Jiménez y el candidato de la imposición Armando Guadiana. El Tigre es el candidato del pueblo libre y valiente de Coahuila", expresó el ex subsecretario de Seguridad Federal.

Cabe recordar que los líderes nacionales de Morena y PT anunciaron que a la una de la tarde del martes ofrecerían una conferencia de prensa, en la que se definirían, "Definiciones rumbo al 2024".

Mejía ya sospechaba del abandono del que sería víctima, el Partido Verde le hizo la misma jugada a su candidato Lenin Pérez, a lo que el candidato anunció, igualmente, que no renunciaría, además de que el partido no le avisó, "ni siquiera por un mensaje de Whatsapp".

Coahuila: Manolo se encamina a la gubernatura mientras Moreira y Riquelme ya hablan de correr a Alito y refundar al PRI

Ante lo experimentado por su rival, Mejía Berdeja expresó en un evento proselitista: "Hoy les digo: primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses".

Desde que Mejía negó los resultados de la encuesta en Morena, parte de su campaña se ha basado en atacar a Mario Delgado, a Guadiana y al partido guinda, pero ha mantenido una posición de respeto frente al presidente López Obrador.

"Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena y también el PRI a través del gobierno del estado Miguel Riquelme, Manolo Jiménez, han estado sembrando rumores de desinformación. Te quiero decir que las presiones están muy fuertes porque quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos a los coahuilenses y por esa razón han estado metiéndonos además en el juego de la sucesión presidencial del 2024 cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado, por eso te digo, pase lo que pase el tigre sigue firme", expresó Mejía Berdeja.

Las elecciones en Coahuila han sido especialmente complicadas para la dirigencia de Morena, pues en algunos sondeos se corría el riesgo de que el candidato oficial resultara tercero en la votaciones, un muy mal resultado para Regeneración Nacional, por lo que se vieron obligados a apretar las tuercas de las dirigencias del Verde y del PT, amenazando en que su coalición podría estar en peligro de cara al 2024.