Nuevo León

La oposición se endurece contra Samuel y complica la expansión del Metro

Alcaldes de San Nicolás, Apodaca y Guadalupe condicionan permisos para nueva línea. Exigen una mesa de trabajo para poder continuar.

Alcaldes del Pacto Nuevo León, condicionaron la nueva Línea 6 de Metrorrey que planea realizar el gobernador Samuel García. Aseguraron que no brindarán los permisos correspondientes hasta que haya una mesa de trabajo sobre el proyecto.

El aviso sucede en pleno conflicto entre los alcaldes y el gobernador por una suma de recursos de coparticipación que los primeros aseguran no haber recibido.

Esta nueva línea de metro iría desde Guadalupe hasta Apodaca por la avenida Miguel Alemán, por lo que los ediles, en su papel de oposición, buscan detener una de las obras insignia de MC. El alcalde de Apodaca, César Garza, confirmó que no brindarán los permisos hasta que haya una mesa técnica.

"Llegamos a la conclusión de que el permiso de construcción para la Línea 6... es un requisito indispensable. Si los municipios no damos el permiso, pues no se puede empezar y lo que hoy tienen son permisos preliminares para sondeos y estudios", dijo el munícipe

"Los tres alcaldes hemos concluido a que si no hace una mesa técnica, pública, abierta y transparente en la que expertos opinen del proyecto, nosotros no podemos convertirnos en cómplices", añadió.

Por su parte, el edil de San Nicolás, Daniel Carrillo, comentó que los alcaldes no están en contra de la inversión en transporte público, siempre y cuando exista transparencia con los ciudadanos.

"El municipio de San Nicolás, con los demás municipios, estamos de acuerdo en que se invierta en el transporte masivo, siempre y cuando exista una justificación y debate técnico donde no quede un trecho de duda, no solo para nosotros, sino para los ciudadanos", comentó

Su similar de Guadalupe, Cristina Díaz, le recordó a Samuel García que las autoridades no son los dueños de las avenidas, por lo que esta obra deberá contar con la aprobación de expertos y ciudadanos.

"Tiene que salir de una mesa de trabajo de expertos, de técnicos que nos digan de la A a la Z todas las razones o cambios necesarios. Tenemos que entender que los gobernantes no somos los dueños de las avenidas, formamos parte de una administración que coordina lo que pide el ciudadano"

Los ediles concluyeron que el transporte público en Nuevo León es deficiente y dudan de que la Línea 6 de Metrorrey sea una solución íntegra para este problema.