Yucatán

Vila ya trabaja en la sucesión de Yucatán y opera para evitar posibles fugas hacia MC

El gobernador promueve al alcalde de Mérida para la gubernatura pero busca que Rommel Pacheco no se vaya con Dante Delgado. La búsqueda de equilibrios.

La interna del PAN en Yucatán es procesada por el gobernador Mauricio Vila fiel a su estilo y a base de reconocer el trabajo y premiar la lealtad que le han permitido encabezar el gobierno estatal mejor calificado en los índices de popularidad de todo el país.

Es por ello que ante un rompimiento y una tensión innecesaria, Vila Dosal ha preferido comenzar la sucesión en el estado asignando responsabilidades: el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, trabajará en la campaña presidencial de Vila en todo el estado.

Mientras que la diputada federal Cecilia Patrón se encargará del trabajo político en el municipio que gobierna Berrera Concha. Como reflejo de los encuestas, el alcalde de Mérida sería el favorito de Vila para la gubernatura, en tanto Patrón será la candidata en Mérida.

Vila comenzó su campaña presidencial, aunque busca un perfil "conciliador"

En este escenario, el diputado federal por Mérida, Rommel Pacheco, parece que quedó fuera de los planes del gobernador. Sin embargo, como pudo saber LPO, Mauricio Vila ha acercado a sus operadores a Rommel para que lo acompañe en su campaña nacional.

Bajo la encomienda de que su buena imagen como deportista con triunfos internacionales casado con la influencer Lylo Fa le abriría puertas importantes a la campaña presidencial del gobernador, los operadores de Vila han insistido a Rommel que no es su momento para la gubernatura y que se reelija en la diputación.

Lo anterior luego de que el exclavadista recibiera la invitación de Movimiento Ciudadano de unirse a sus filas, y asumir la candidatura del partido en 2024. Incluso, tan atractivo ha resultado su perfil, que hay quien asegura que tiene una misma oferta de Morena.