Oposición

Margarita Zavala y José Ángel Gurría participaron en la marcha en defensa de la Corte y Norma Piña

La movilización concluyó en un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de los ministros de la Suprema Corte por desalojo del plantón.

Cientos de personas marcharon a favor de la Suprema Corte de Justicia, sobre todo para respaldar a la ministra Norma Piña ante los "ataques" que ha sufrido por parte de la 4T. La manifestación terminó en enfrentamientos entre los asistentes y simpatizantes de Morena.

La marcha partió del Monumento a la Revolución y terminó en el Zócalo de la CDMX; a esta movilización acudieron políticos como la diputada federal y exprimera dama, Margarita Zavala, y el ex secretario de Hacienda, José Ángel Gurría. "¡Norma Piña, no estás sola!" o "¡La Corte no se toca!" fueron algunas de las consignas de los asistentes a este evento.

Los manifestantes, vestidos con camisa blancas, rosa, gorras y sombreros; cargaron banderas, pancartas y lonas con mensajes alusivos a la defensa de la Corte, del Instituto Nacional Electoral (INE) así como al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Con una muestra de unidad, la oposición respaldó a Taboada y denunció a la Fiscalía 

El enfrentamiento se dio ante las puertas de la Corte, localizada en la calle de Pino Suárez y a un costado del Zócalo, donde los manifestantes y simpatizantes de Morena cruzaron palabras, para luego desencadenarse un zafarrancho, donde terminaron desmantelando el plantón que se ubica frente a dicho lugar.

"Ciudadanos de más de 50 organizaciones estamos conscientes del polvorín en el que estamos parados. El último bastión que tenemos los mexicanos es la Suprema Corte de Justicia", declaró durante la marcha Alejandra Morán, presidenta de Chalecos México.

Además de en la Ciudad de México, movilizaciones fueron convocadas en 34 ciudades de la República Mexicana, respaldando la labor de los ministros de la Corte y repudiando lo que calificaron como un "asedio" del gobierno de López Obrador hacia el Poder Judicial.

La marcha en defensa de la Corte.