4T

Tras la liberación de Alina Narciso, Del Pilar reconoció su valentía: "No solo ganaste tú, ganó BC"

Fue apenas el pasado martes que el tribunal revocó la sentencia de la policía de BC condenada a prisión por matar a su agresor.

En octubre del año pasado se dictó sentencia contra de la ex policía Alina Narciso Tehuaxtle por 45 años de prisión y una multa de casi medio millón de pesos, luego de que se le encontró culpable del homicidio de su agresor en 2019. Narciso era víctima de violencia. 

Alina era policía municipal de Tijuana, Baja California, y mantenía una relación amorosa con Luis Rodrigo Juárez Arellanes quien también desempeñaba la misma labor como supervisor de la sección patrullas de la Delegación Cerro Colorado. Fue apenas el pasado martes que el Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la sentencia.

Ante su liberación, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, afirmó que se hizo justicia por Alina y que los magistrados actuaron con perspectiva de género.

A través de su cuenta de facebook la mandataria compartió su reunión con la joven bajacaliforniana en donde reconoció su valentía después de todo lo ocurrido.

Marina del Pilar reconoce al Poder Judicial de BC por liberación de Alina Narciso

"Alina, tu valentía nos inspira, y este suceso será un testimonio que marcará un antes y un después en la historia de la lucha por la igualdad de género. Con la revocación de tu sentencia, no solo ganaste tú, ganó Baja California, ganó la igualdad y ganó la justicia (...) Cuentas con todo mi apoyo en tu proceso de reinserción, que sé que será un punto clave para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades", publicó.

A su vez, después de ser privada de su libertad, la ex policía expresó ante los medios que pide que se otorgue atención psicológica a todos los elementos de las corporaciones de seguridad pública para evitar que continúen repitiendo patrones de violencia.

"Yo luché por mi libertad, pero también puse sobre la mesa temas para el apoyo de mis compañeras, yo le dije a los jueces: si Rodrigo hubiera tenido la atención psicológica, tal vez hubiera sido muy diferente toda la historia", declaró.