Nuevo León

Cienfuegos lleva "Veamos Monterrey" a preparatoria

El priista continúa con su programa de entrega de lentes gratuitos en estancias educativas.

Con el fin de mejorar el rendimiento académico de los jóvenes, el priista Francisco Cienfuegos realizó el programa "Veamos Monterrey" por primera vez en una preparatoria, en este caso la dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pablo Livas.

Cienfuegos, puntualizó que los adolescentes, por pasar más horas frente a la computadora o al móvil, tienen más posibilidades de que se les afecte la visión. Anteriormente llevó este programa a lugares de educación básica.

"Ahora por primera vez en preparatorias hemos descubierto que conforme más grado de escolaridad se tiene, súpera la problemática ya que en prepa 6 de cada 10 alumnos que se les hace el estudio necesita lentes para ver mejor", precisó en entrevista el Secretario Enlace Legislativo del CEN de PRI

"Mientras que en primaria y secundaria por cada estudio que se realizaba 4 de cada 10 alumnos necesita lentes, ahí llevamos un 40% de entrega de lentes", agregó.

Cienfuegos aseveró que se están traspasando fronteras y alargando el programa de Veamos Monterrey, ya que a la fecha se han realizado más de 60 mil estudios en 8 meses de lo que va del programa y se han entregado más de 25 mil pares de lentes.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez; el Director de la Preparatoria Pablo Livas de la UANL, José Andrés Moreno Banda; y Carlos García, representante del Club Rotarios.