Morena

AMLO reclamó a Mejía usar su nombre en campaña: "Se fue sin decir adiós, no tengo relación con él"

Calificó que el exsecretario actúa con "deshonestidad" y se deslindó del ahora candidato. Rechaza cambios en estatutos con Morena y descarta petición de Ebrard.

 López Obrador se mostró muy molesto esta mañana de jueves con su ex secretario de Seguridad, Ricardo Mejía, al que tachó de "deshonesto" por usar su nombre para promoverse en campaña por Coahuila.

"No quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él, se me hace un acto de deshonestidad estar utilizando mi nombre para un acto de campaña cuando no tengo relación", dijo desde su conferencia en Palacio Nacional.

Mejía Berdeja actualmente busca la gobernatura de Coahuila por el PT y se promueve bajo el discurso de la 4T y promueve su relación con el presidente, sin embargo, el mandatario no dejó sin recordarle esta mañana que cuando dejó el gabinete, "se fue sin decir adiós".

Ebrard aseguró que desarrolló una fórmula para definir la candidatura de Morena y mantener la unidad

El exfuncionario dejó el gobierno en medio de reclamos por la encuesta realizada por Morena y en donde resultó ganador Armando Guadiana, candidato que ahora tienen el respaldo de López Obrador. En ese sentido, el presidente reiteró que en su gobierno ya no hay tapados y solo apoyará al que sea electo bajo este mecanismo, el cual sigue despertando criticas y cuestionamientos entre otros aspirantes, como Marcelo Ebrard.

Vale recordar que días atrás, el funcionario dijo  que había desarrolló "una fórmula" que permitirá elegir al nombre que buscará suceder a AMLO y mantener la unidad partidaria y resolver las definiciones electorales del partido .

López Obrador entizó que no debe haber cambios en los estatutos de Morena porque estos "han funcionado muy bien". Y agregó: "Es un asunto estatutario, no es de que yo quiero que hagan las cosas a mi medida, así no es. Hay un procedimiento establecido", dijo al ser cuestionado sobre alguna de las críticas del canciller.

Aunque en ese sentido, López Obrador desconfió que Ebrard estuviera criticando los mecanismos de elección a candidato. "Apuestan que iba a haber ruptura, se frotan las manos, pero Marcelo (en el pasado) no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos. Si fuese otra persona a lo mejor, pero él sabe de este método", dijo.

Lo que sí es que dijo que el proceso debe ser transparente y sin fraudes.