Seguridad

Carpio descartó que ataque armado fuese contra Caballero: "No hay razón para mantener esa hipótesis"

En la reunión también estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez en apoyo a la alcaldesa Montserrat Caballero.

Después de que el 17 de mayo se realizará un ataque presuntamente en contra de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, a través de una investigación realizada se dio a conocer que el ataque era dirigido contra de una de sus escoltas.

El día de ayer el fiscal General del Estado, Ricardo Ivan Carpio sostuvo una reunión en Palacio Municipal con Caballero Ramírez, luego de recibir su declaración escrita respecto al ataque armado que sufrió en la Zona Centro, un elemento asignado a la funcionaria.

Monserrat Caballero originalmente había sido citada para las 11 de la mañana en una de las oficinas de la fiscalía estatal en el Centro de la ciudad, para declarar en torno a la agresión que sufrió hace una semana su escolta Francisco Javier Gallardo. Sin embargo, esta cita no ocurrió.

Caballero duda de las versiones de la Fiscalía acerca del ataque a su escolta

La alcaldesa de Tijuana rindió este miércoles, ante el propio fiscal, su declaración en calidad de testigo en la investigación que se lleva a cabo por dicha agresión, lo cual, según afirmó el fiscal se trató de un acuerdo entre ambas partes, considerando que era más conveniente que él personalmente acudiera a la oficina municipal.

El funcionario reiteró que no hay ningún elemento que mantenga abierta una hipótesis respecto a que el ataque fue contra la alcaldesa. Asimismo, mencionó que mantiene buena comunicación con la funcionaria municipal.

Además de la visita de cortesía, Carpio Sánchez añadió que además de la visita de cortesía, se trataron asuntos que son de interés mutuo, especialmente en el tema de la comunicación, la cual dijo, siempre ha sido buena con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, además de garantizarle todo el apoyo que requiera por parte de la fiscalía.