Oposición

Zavala respondió al PRI: "Un Moreira hablando de narcotráfico, el chiste se cuenta solo"

El diputado priista Rubén Moreira se lanzó contra Dante Delgado, "un político de Polanco", y afirmó que "un voto por MC es votar por el narcotráfico".

Desde que este lunes comenzó la campaña de Movimiento Ciudadano "Con el PRI ni a la esquina" se han profundizado las diferencias entre ambos partidos. Ahora fue Rubén Moreira quien se lanzó contra el dirigente emecista Dante Delgado, "un político de Polanco".

"Dante Delgado, ese personaje que es dueño de MC, los va a llevar a la ruina", sentenció el diputado federal del PRI a través de un video en el que llamó a votar por Va por México en este 4 de junio, pues dijo "un voto por MC es votar por la inseguridad y el narcotráfico".

"A mis paisanos, los coahuilenses: un voto por MC es un voto a favor de la inseguridad, de que regrese el narcotráfico, y si no vean lo que está pasando en el sur y en el norte de Nuevo León, donde gobierna MC, matan a migrantes, matan a empresarios, secuestran a turistas", dijo. "No voten por MC, no desperdicien su voto, salvemos a Coahuila".

Álvarez Maynez reaviva su pelea con Alito y lo llama empleado de Chong y de Adán 

En respuesta, el secretario general de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, lacónico, escribió en su perfil de Twitter el siguiente mensaje. "Un (Rubén) Moreira hablando de narcotráfico. El chiste se cuenta solo", publicó el emecista.

No es la primera vez que la cúpula de Va por México se lanza contra Movimiento Ciudadano. En 2022, en el contexto de las elecciones estatales donde MC rechazó sumarse a una gran coalición electoral en contra de la 4T, el panista Marko Cortés reprochó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el crecimiento del narco bajo su administración.

"Cuando se da la expansión del crimen organizado, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación, es a partir de la llegada de Enrique Alfaro", dijo Cortés Mendoza, reclamando que además MC se dedicó a golpear a los candidatos del PAN y del PRI como "un esquirol" y "un caballo de Troya", "haciéndole el trabajo sucio a Morena".