Justicia

Marina del Pilar reconoce al Poder Judicial de BC por liberación de Alina Narciso

"Es un logro en la lucha por la igualdad y el combate contra la violencia que viven las mujeres, pilares para mi gobierno", afirmó la gobernadora.

La oficial de policía de Tijuana, Alina Mariel Narciso Tehuaxtle fue sentenciada a 45 años de prisión por haberse defendido de su agresor, Luis Rodrigo Juárez Arellanes, otro oficial de policía de la misma corporación, un 12 de diciembre de 2019. Este miércoles magistrados de la Quinta sala del Tribunal Superior de Justicia de Baja California revocaron la sentencia y ordenaron su libertad.

En respuesta, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda celebró el fallo del Tribunal Superior de Justicia por su perspectiva de género con el que se garantizó la justicia a la víctima y recordó que siguió el caso con detenimientos para que el Poder Judicial actuara correctamente, luego de que incluso se exigiera a Alina Narciso una indemnización a la familia de su agresor.

"Hoy se le hace justicia a Alina. Por eso celebro el trabajo que realiza el Poder Judicial del Estado, en la lucha por una justicia con perspectiva de género, que está dando resultados, lo cual se demuestra con la liberación de la oficial de Policía Municipal, Alina Narciso", escribió Avila Olmeda.

Tras masacre en Ensenada, Marina del Pilar afirmó que se mantendrá firme ante cualquier amenaza

"En todo momento acompañamos este caso, con la convicción de que la justicia se impondría. Su liberación representa un logro significativo en la lucha por la igualdad de género y el combate contra la violencia que viven las mujeres, mismos que son pilares fundamentales para este gobierno", agregó la mandataria morenista.

Asimismo, reconoció a los magistrados que participaron en "esta visión de avanzada que comparte enteramente mi Gobierno". Y dedicó a la propia oficial de Policía unas palabras. "Alina, muchas gracias por ser un ejemplo de fuerza y resiliencia ante la adversidad, un fuerte abrazo para ti", agregó la gobernadora de Baja California.