Violencia

Armando Ayala calificó la masacre en San Vicente como un "hecho aislado, ajeno al municipio"

El alcalde morenista dijo lo anterior tras confirmar la realización en Ensenada de las carreras fuera de camino Baja 500, Baja 400 y Baja 1000.

La matanza se suscitó el sábado durante un rally de autos tipo Razer, fuera de camino, un encuentro entre grupos del crimen organizado, según han informado las autoridades.

En sus primeras declaraciones respecto a lo ocurrido el alcalde de Ensenada, dijo estar en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, aseguró se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantuvieron activos los operativos para la localización de los responsables del ataque.

"Fue un ataque directo que nos causó pánico y preocupación", apuntó en la rueda de prensa promocional del Medio Maratón de Ensenada.

Ayala reconoció el apoyo de Marina del Pilar en la Alianza Patriótica: "La política es asunto de todos" 

A su vez, al confirmar la realización de las próximas carreras promovidas por la empresa Score International agregó estas significan "una derrama económica, junto con otras carreras fuera de carretera, de más de 500 millones de pesos al año".

El edil expresó que lamenta lo ocurrido el pasado fin de semana, no obstante resaltó que aunque el ataque armado vino a traer pánico en la delegación ensenadense de San Vicente no deja de ser un "hecho aislado y ajeno al municipio".

"Afortunadamente tenemos el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar así como el de la fiscalía (...) Hoy mismo tendremos sesión de Cabildo para poner a consideración de las y los regidores el convenio con la empresa Score...", finalizó.