Oposición

Alito se destapó para 2024 y responde a Marko: "Si quiere un millón de firmas, le doy más"

El dirigente nacional del PRI se dijo a favor de un proceso abierto con una elección primaria, como lo sugirió Acción Nacional.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer los filtros que su partido evalúa solicitar a quienes aspiren a la candidatura presidencial de Va por México para 2024, entre los tres requisitos se encuentra la recolección de cerca de un millón de firmas de apoyo.

En respuesta, el dirigente del PRI, Alito Moreno, se dijo a favor de un proceso abierto con una elección primaria, como lo sugirió Acción Nacional. Y recalcó que su partido siempre estará a favor de una elección democrática y de que "se pongan urnas en todos lados". 

"Lo idóneo, lo ideal sería que tuviéramos el proceso de selección, hubiera apertura. Estamos en el PRI, eso lo dice el PRI, el PRI siempre estará a favor de las primarias. El PRI siempre estará a favor de la elección democrática", dijo Moreno Cárdenas.

Marko: "Así como defendimos al INE, debemos respaldar a la Corte, el más importante contrapeso"

"El PRI siempre estará a favor de que se pongan urnas en todos lados. Fíjate nada más, de todos los que están compitiendo, eso nada más te lo dejo ahí como un elemento, yo fui a un proceso interno y saqué casi dos millones de votos, con urnas", agregó el priista.

Igualmente, insistió en que a sus compañeros priistas "el millón de firmas" no les asusta y "si quieren poner más, más, los priistas podemos hacer eso y más", dijo sobre los seis suspirantes priistas, en referencia a los precandidatos Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat y José Ángel Gurría.

Moreno Cárdenas ya había manifestado su deseo de competir por la presidencia de la República en diciembre de 2021, cuando luego de un sonoro discurso en el CEN del PRI recibió de los asistentes un "presidente, presidente". "En el 2024, que se escuche bien, en Palacio Nacional, ahí vamos a estar trabajando", dijo aquella ocasión.