Elecciones 2023

El PSOE y el PP se echan en cara los casos de compra de votos en Melilla y Almería

Ferraz suspende de su militancia a los implicados y Génova niega que un hombre llamado Felipe Heredia hiciera el trabajo sucio. Las denuncias llegan a pocos días de las elecciones.

Las denuncias de compra de votos en Melilla y Mojácar, Almería, está empañando la campaña de socialistas y populares. En un giro inesperado y a pocos días del 28M, dos candidatos almerienses del PSOE, entre seis detenidos, han sido involucrados en el fraude electoral y ya fueron suspendidos de su militancia, aunque el delito no es exclusivo del partido de gobierno.

Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, número dos y número 5 de la lista del socialismo, respectivamente, habrían participado de la operación por la cual se pagó dinero por un "número indeterminado de votos" en Mojácar. "En esto contundencia y claridad: cualquier situación de este tipo es injustificable en democracia y en un proceso electoral", sostuvo Juan Espadas, líder de los socialistas andaluces, tras conocerse las detenciones.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Juanma Moreno también condenó la compra de votos. "Es muy grave en términos de calidad democrática que haya personas que de una u otra manera intenten alterar la voluntad de los ciudadanos", dijo el presidente de la Junta andaluza. Lo que desconocía Moreno es que los populares estaban siendo salpicados por el mismo delito en Melilla.

Las investigaciones preliminares señalaron a Coalición por Melilla, pero ha trascendido que dos hombres trabajaban para sumar votos fraudulentos para el PP

La cantidad de votos por correo y los casos de carteros asaltados hicieron saltar las alarmas. Las investigaciones preliminares señalaron a Coalición por Melilla, pero ha trascendido que dos hombres trabajaban para sumar votos fraudulentos para el PP, aunque estos no habrían recibido órdenes de Marruecos, como asegura El Mundo.

Olona acusa a Vox de ensuciar la campaña para "asaltar el Congreso" ante una mala elección

El Ejecutivo melillense cesó este miércoles al concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Ahmed Al-lal, como había adelantado ayer el presidente Eduardo de Castro. Por entonces no se sabía de los involucrados ligados al PP: Felipe Heredia y "El Peco", tal revela Cadena Ser. "Siempre se ha hablado de dos", había deslizado Gloria Rojas, la secretaria general del PSOE melillense.

Rojas con Fernando Grande-Marlaska y Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla.

Pero el PP de Melilla niega las acusaciones. "La noticia que ha surgido intentando implicar al PP de Melilla en la supuesta compra de votos con un señor que se llama Felipe es completamente falsa y es mentira", apuntó el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, quien pidió revisar "las relaciones que tiene (Felipe Heredia) con el actual Gobierno de la ciudad autónoma".

Desde Jerez, Sánchez avisa a la oposición: "No es sanchismo, es socialismo"

Las denuncias han caído como una bomba en Génova y Ferraz, donde temen que las tramas de compra de votos corran como bolas de nieve en las elecciones del domingo. Pero el PSOE ha salido a condenar a sus miembros implicados, mientras que el PP niega la acusación. Dos formas de enfrentar un mismo escándalo, sin saber sus consecuencias en las urnas.