Juntos por el Cambio

Se bajó el hijo de Negri y explota la interna entre Sukaria y Machado por el vice de De Loredo

El concejal e hijo del diputado nacional confirmó que se corre de la fórmula municipal en Córdoba y ahora cruje el espacio amarillo. Interna feroz entre Sukaría y Rodríguez Machado.

"Se odian. Ninguna de las dos va a permitir que la otra sea la compañera de fórmula de (Rodrigo) De Loredo". La frase pertenece a una persona que conoce al detalle el minuto a minuto de la interna en la filial cordobesa de Juntos por el Cambio. Y hace referencia, particularmente, a la relación que tienen las dos mujeres más conocidas del PRO en territorio mediterráneo: las diputadas Soher El Sukaria y Laura Rodríguez Machado.

Ahora, las dos enemigas íntimas que tiene la carrera amarilla para definir al vice de De Loredo, luego de que en el mediodía de este lunes diera un paso al costado el concejal Juan Negri con un mensaje en redes sociales. El hijo del diputado nacional se auto marginó porque, tal como lo venía contando LPO, el escenario cordobés no iba a tolerar que tres representantes de un mismo espacio -el negrismo- jugarán en lugares expectables en las tres paradas: con Mario Negri pretendiendo repetir como diputado nacional, Marcos Carasso como candidato a vice de Luis Juez y 'Juani' Negri aspirando a acompañar a De Loredo en la capital cordobesa.

De Loredo limpió a Mestre de la lista de Juntos y busca reconfigurar el radicalismo

"No todos los ‘Negri' son iguales", se sintió en el radicalismo en la tarde de este lunes para tratar de argumentar el paso al costado del edil que buscó exponer que se bajaba de la carrera por la intendencia. Y que nunca su objetivo había sido secundar al hombre de Evolución. Algo de lo que descreen incluso sus propios correligionarios.

Como sea, la decisión del radical arrinconado por el resto de la coalición, y particularmente por el PRO que empezó a reclamar su lugar en la fórmula, repercutió precisamente en el espacio amarillo. Y allí, Sukaria y Rodríguez Machado pugnan por ser la compañera de fórmula del radical De Loredo.

Llamados, mensajes y reuniones se dieron en los últimos días. Incluso desde antes que Negri comunicara su decisión.

Sukaria, con el respaldo del expresidente Mauricio Macri, apuesta a colocarse, argumentando además su presencia en el territorio capitalino cordobés. Rodríguez Machado, en tanto, con el aval de Patricia Bullrich, reclama su lugar y lanzó un video en la tarde de este lunes que enfureció al entorno de su rival interna.

Al punto, que en el PRO hablan de fuego amigo entre las damas que puede crecer en intensidad.

"Soher intuye que es ella, pero no lo va afirmar. Igual, después de lo que pasó con (Javier) Pretto, no quiere seguir dañando la imagen del PRO", dijeron en referencia al ahora expresidente del partido que se fue con el peronismo.

"Nadie me va a explicar a lo que me expongo ni si debo correrme, ni a cómo se arma un partido. Un partido que se armó en mi casa", dicen que bramó Sukaria en la tarde de este lunes ante la intención de Rodríguez Machado de dar la pelea amarilla.

Sukaría, con el respaldo del expresidente Mauricio Macri, apuesta a colocarse, argumentando además su presencia en el territorio capitalino cordobés. Rodríguez Machado, en tanto, con el aval de Patricia Bullrich, reclama su lugar.

La referente de Bullrich, por su parte, pretende imponer condiciones a raíz de que la extitular del partido debe tener presencia en una de las fórmulas. "Horacio (Rodríguez Larreta) hizo su apuesta con (Luis) Juez, ahora Patricia debe colocar a una persona que le responda a ella. Aparte, Bullrich va a jugar en las dos campañas en Córdoba, en la provincial y en la municipal. No lo va a descalzar a Juez, sobre todo porque Luis tiene un compromiso de tomar definiciones en el plano nacional", sostienen.

Más atrás de ambas, aparece el también amarillo Héctor Baldassi. El ex árbitro, en Paraguay por estas horas por cuestiones de Conmebol, no oculta su enojo con su padrino político, Macri; apuesta a Larreta, pero reconoce en la intimidad que hay números que le responden en Córdoba a Bullrich.

Además, siente derecho de reclamo porque su sector, a diferencia del de Rodríguez Machado, no fue pagado en la lista provincial. Misma teoría a la que abogan en el entorno de Sukaria.

"Los representados fueron de Larreta con (Oscar) Agost Carreño y de Bullrich con Ignacio Sala en la lista de legisladores provinciales. Pero no hubo del sector de Baldassi ni de Sukaría", razonan algunos amarillos. Algo de lo que también hablaron la diputada macrista y el ex árbitro en una reunión entre ellos el viernes pasado.